Sillas y taburetes médicos ergonómicos • Akura Medical
Sillas y taburetes médicos ergonómicos • Akura Medical
17365
post-template-default,single,single-post,postid-17365,single-format-standard,tribe-no-js,et_bloom,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Sillas y taburetes médicos ergonómicos

Taburetes médicos ergonómicos, bancos ergonómicos consultório.

Sillas y taburetes médicos ergonómicos

Si es usted odontólogo, higienista, urólogo, ginecólogo, cirujano vascular, cirujano plástico, dermatólogo o de cualquier otra área profesional que le obligue a pasar muchas horas sentado,  entonces este artículo sobre taburetes médicos ergonómicos es muy interesante para usted.

Varios estudios apuntan que ser dentista o cirujano es, por sí mismo, un factor de riesgo, ya que que son profesiones en los que predominan las dolencias musculares y esqueléticas.

Los doctores, conscientes de esto, han optado por invertir en sillas que se les han vendido como ergonómicas. Pero, ¿Será que de verdad lo son?

 

Áreas de presión en los diferentes modelos de taburetes médicos ergonómicos: 

areas de pressão bancos cadeiras ergonómicas

Silla convencional:

– Se ejerce una enorme presión en los tejidos blandos.

– Provoca una compresión posterior de los muslos y vasos sanguíneos, afectando la correcta irrigación de las piernas y pies. Para comprobar este efecto adverso, basta colocarse de pie y doblar la rodilla para ver la incomodidad que siente y soporta diariamente.

–  Al final opta por no usar el respaldo o por trabajar en la punta de la silla, para tener mayor proximidad con el área del paciente a tratar.

 

Sillas ergonómicas de montar a caballo. SIN apertura central:

– Ejerce una gran presión en el área genital. En las mujeres, esta presión provoca un aumento en la transpiración y puede provocar  infección urinaria. En los hombres, esta presión excesiva en la zona genital es bastante perjudicial, pudiendo en casos extremos causar problemas de disfunción eréctil.

 

 

Sillas ergonómicas de montar a caballo, CON apertura central:

– La zona de presión está limitada a los huesos ísquios (sitting bones)

– Acentuada reducción de la presión en los tejidos blandos

– Mejor circulación sanguínea

– Eliminación de la presión en los genitales

– Es el asiento ergonómico ideal para quien pasa largas horas sentado. La separación central le obliga a mantener la columna recta, incluso cuando se inclina hacia adelante, proporcionándole una mayor proximidad a su paciente.

 

Por este motivo, de entre todos los taburetes médicos ergonómicos, recomendamos las sillas ergonómicas Salli porque reúnen todas las características arriba mencionadas, además de hacer los desplazamientos y los movimientos para alcanzar objetos más simples y rápidos que con las sillas convencionales.

 

Vea todos los beneficios de los taburetes médicos ergonómicos Salli para su salud en el vídeo de la parte inferior:

 

¿Cuáles son las diferencias entre los modelos de Salli?

En la imagen anterior puede apreciar las diferencias entre los diferentes modelos de asientos ergonómicos Salli. Básicamente podrá optar:

– Por la posibilidad de inclinación del asiento. Le permitirá inclinar el asiento 15º hacia adelante. Además, sólo estos modelos (Twin y Multiadjuster) son compatibles con algunos de los accesorios disponibles por Salli.

– O por el mecanismo de movimiento «Swing». Permite que la presión de los discos intervertebrales sea aliviada al favorecer los movimientos laterales del cuerpo. De esta forma, combate la rigidez provocada por la realización de tratamientos durante largos períodos de tiempo. Este es el motivo por el que es el modelo que más recomendamos.

Después será cuestión de valorar si desea que la apertura central sea estática o ajustable. Recomendamos siempre la segunda opción ya que, aunque encarezca el precio final, le permitirá ajustar la silla 100% a su anatomía y así conseguir un mayor confort.

 

¿Qué más debo tener en cuenta al elegir mi Salli?

 

Debe tenerse en consideración los siguientes aspectos:

– Sus dimensiones corporales: Salli dispone de 3 tamaños de cilindros que se adaptan a determinadas variaciones de altura. Debe tener en cuenta que, por ejemplo, un cilindro L no permitirá a un usuario de 1,50 m llegar con los pies al suelo.

– Quién va a utilizar la silla: Es importante tener en cuenta si la silla Salli va a ser utilizada por personas del sexo masculino y femenino; sus anatomías son distintas. Por lo tanto, siempre debe optar por Salli Swingfit o Multiadjuster ya que permiten ajustar la apertura central.

– Los accesorios para cada modelo de silla: A la silla ergonómica Salli se le pueden acoplar diversos accesorios dependiendo del modelo elegido) como el apoyo de codos y el ergorest (es el accesorio perfecto para quien trabaja con los brazos casi inmóviles durante largos períodos de tiempo; es el caso de los endodoncistas al hacer uso del microscopio)

– Es posible colocar un anillo en la base del asiento si su asistente tiene una altura inferior a la suya. De esta forma podría trabajar a su altura, tal como se muestra en la imagen principal.

– Además de una mejora en su postura y salud en general, Salli es también estéticamente atractiva. Tiene varios colores y puede personalizar su silla según sus gustos o de acuerdo con la decoración que ya tenga en su clínica.

Si desea probar su silla ergonómica Salli, sepa que es posible. Solicite una demostración y haremos llegar la Salli a su clínica.

 

 

No Comments

Post A Comment