Ergonomía Dental y Lupas de odontología - Akura Medical
16899
post-template-default,single,single-post,postid-16899,single-format-standard,tribe-no-js,et_bloom,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
Ergonomia dental y lupas de odontología

Ergonomía Dental y Lupas de odontología

¿Sabía que 2 de cada 3 profesionales de la odontología sufren de dolencias musculo-esqueléticas?

 

Las Lupas de odontología a través de una mejora de su postura le ayudarán a prevenir y disminuir problemas de salud inducidos por la mala postura.

 

El trabajo dental obliga muchas veces a dejar de lado las normas más puristas de ergonomía. Pero, no por ello deja de ser cierto que unos conceptos ergonómicos bien entendidos, y aplicados, permitirían reducir en gran medida los traumas que el trabajo dental ocasiona en el sistema músculo-esquelético de las personas relacionadas con la odontología.

La gran causa de la mala postura en odontólogos son las posiciones que adoptan ante el paciente ya que para poder tener el alcance de visión deseado. Tiene que inclinarse y acercarse a la cavidad oral encorvando su columna, encogiendo los hombros e inclinando el cuello hacia delante. Seguramente al final del día siente sus ojos cansados, su columna, cuello y brazos doloridos y un dolor de cabeza causada por tanto esfuerzo para ver mejor cada detalle.

Pues sepa que estas molestias se pueden evitar ya que las Lupas de odontología conllevan una enorme mejoría en su postura. Puede trabajar desde una posición casi recta y ver cada detalle, haciendo un trabajo con más rapidez y precisión sin tener que pagarlo con su propia salud.

 

Beneficios del uso de las lupas en odontología:

 

Mejor postura

Menos dolencias musculo-esqueléticas

Mejor visualización de la cavidad oral del paciente con lo que se consiguen mejores diagnósticos y acabados

Mejores resultados e satisfacción del paciente

Imagen más detallista y profesional ante el paciente

 

Si no lo ve no lo puede tratar

 

La siguiente consideración es la precisión de las distancias de trabajo que se pueden integrar en las lupas de odontología. Muchas lupas están diseñadas con rangos de distancia de trabajo prefijados, y esto puede ser limitante. Por ejemplo, si la distancia de trabajo ideal de un usuario es de 40 cm, y las lupas elegidas tienen un rango de distancia de trabajo de 38-48 cm. Esto solo permite al usuario una distancia de aproximación de 2 cm antes de desenfocarse.

Las lupas ExamVision están construidas con un rango preciso de profundidad de campo. En el caso anterior, esto permitiría a los usuarios un centro a 40 cm, con un rango utilizable de 35-45 cm con un aumento de 3,3x.

Las lupas de odontología ExamVision también tienen una excelente profundidad de campo (aprox. 20 cm para 2.3x) para que Ud. pueda moverse hacia atrás y hacia delante, manteniendo en foco su objetivo, lo cual le ayudará a evitar la rigidez.

 

En el siguiente nivel, las consideraciones ergonómicas van mucho más allá. Esto implica ajustes para todos los factores ergonómicos: inclinación del cuello, inclinación de los ojos, posicionamiento óptimo del paciente, inclinación pélvica, angulación del codo, angulación de la rodilla, etc. Esto solo se puede obtener ofreciendo primero una lupa con una distancia de trabajo precisa. Y por supuesto, tratar con un especialista de aumento que está completamente capacitado en ergonomía, como nuestros expertos de Akura.

 

Además, ExamVision tiene Lupas Kepler con prismas que doblarán la luz y permitirán al usuario “engañar” el ángulo de operación. Un usuario puede ganar 10 grados con una lupa bien diseñada y esto puede marcar la diferencia al trabajar sin dolor.

 

 

 

No Comments

Post A Comment